Añadir leyenda |
Criadero especializado en la raza gran danes , de color bayos y atigrados, y arlequines , tambien seleccionamos perros para pista, y tenemos machos en servicio de stud. Esta raza espectacular que por su caracter y su gran amor q nos brinda cada dia, dedicados a ella hace mas de 8 años, y aprendemos día a día de ellos, criados en un ambiente familiar..
la historia
Si bien los desconocedores de la raza gran danés suelen referirse al perro de raza gran danés como un "grandote tonto", la realidad indica que esta sentencia es totalmente errónea. El perro de raza gran danés es un excelente defensor del hogar, hecho que se potencia por su gran tamaño, por lo que ningún intruso querrá correr el riesgo de penetrar en un territorio custodiado por un ejemplar de la raza gran danés.
El origen se remonta a muchos siglos, desde que el pueblo asiático Alano invadió Europa llevando consigo grandes mastines que usaban como soldados. Los perros que permanecieron luego de la invasión se cruzaron con galgos y como resultado se obtuvo un animal de gran tamañao y a la vez gran velocidad que era usado para la caza del oso y del jabalí. Existe una disputa sobre su país de origen, una teoría afirma que es Dinamarca y la tesis reconocida oficialmente afirma que es Alemania. En el año 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, fue establecido el primer estándar para el dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e. V." y alterado en algunas ocasiones a través de los años
Siempre fue utilizado para la caza mayor y a la vez para el cuidado y custodia de la casa de sus amos. Su aspecto general da idea de potencia y majestuosidad y se ha mantenido así a traves de los siglos. Se ha incrementado la elegancia, afinando la cabeza y alargando el cuello, evitando una impresión de excesiva pesadez. Se desplaza con paso largo y elástico adoptando una actitud altiva muy particular. Su estructura es casi cuadrada, particularmente en los machos. Posee una constitución robusta aunada a nobleza, balance y una silueta bien proporcionada así como una cabeza muy expresiva que impresiona al espectador como si se tratara de una noble estatua. La cabeza mantiene una perfecta armonía con su apariencia general. Es larga, estrecha, bien marcada, muy expresiva y finamente cincelada (especialmente por debajo de los ojos). Los arcos superciliares están bien desarrollados pero no sobresalen. La cabeza debe parecer angosta cuando se observa desde el frente, pero con la caña nasal tan ancha como sea posible. Es considerado como el Apolo entre todas las razas de perros.
Pelaje. El pelo corto, brillante y bien adherido en todo el cuerpo no tiene necesidad de muchos cuidados y atenciones. Alguna cepillada es suficiente para mantenerlo siempre en perfecta forma. El color del manto puede ser leonado o atigrado y en ambos casos deberá acompañarse de una máscara muy oscura que, sin embargo, no debe superar la línea de los ojos para no oscurecer demasiado la expresión. En el atigrado, las franjas deben estar bien marcadas sin confundirse con el color del fondo que siempre se presenta de un leonado más o menos intenso.
La variedad negra y azul deberán tener un pelo lustroso sin mezclas con pelos claros; el arlequín presenta un pelaje con placas más o menos extendidas de color negro brillante que deben destacarse netamente del fondo siempre de un blanco perfecto.
El Dogo necesita grandes espacios para moverse; el tenerlo en lugares estrechos o peor aún, atados con cadena, modifica sustancialmente su carácter haciéndolo exageradamente malo y feroz. Si por el contrario tiene la posibilidad de efectuar grandes desplazamientos y largos paseos, mantendrá un equilibrio de carácter que no causará preocupaciones. Por lo tanto, en la elección de un cachorro será preciso conocer a sus padres ya que los caracteres hereditarios se trasmiten a los hijos a través de los cromosomas, tal como sucede en el género humano.
Extremadamente dócil con los propietarios, adultos o niños, es en cambio receloso y esquivo hacia los extraños sin llegar a mostrarse nunca excesivamente feroz o agresivo .
En notable contraste con su potencia, se halla la delicadeza que el Dogo tiene hacia los niños de los cuales se hace amigo inmediatamente. En su función de custodia del amo, de su familia y de su propiedad, el Dogo, si es necesario, se vuelve agresivo pero sin ferocidad inútil.
nuestras hembras
SHENA THE GREAT PARADISE
2008
2009
2010
MEJOR HEMBRA ADULTA, COPA CONFRATERNIDAD, MEJOR DE RAZA
MERLINA GRAN LABORDE
TUFAO
MACHO EN SERVICIO DE STUD
IMPORTADO DE BRASIL
FRANCO, TUFAO Y ABI DOMINGO DE JUEGO CON LOS CHICOS DE MI AMIGA GABRIELA
FIONA THE GREAT PARADISE
CON 25 DIAS DE EDAD |